Juegos de lucha - lo pior

Porque toda época pasada fue mejor. Para hablar de la generación anterior hasta la Magnavox Odyssey.
Maximum_Andresito
Gamer
Gamer

Re: Juegos de lucha - lo pior

Mensajepor Maximum_Andresito » Sab, 10 Feb 2018, 15:07

HERE COMES A NEW CHALLENGER!!!
Dragon Ball Final Bout para Playstation. Ya basta de boludeces! Ahora se viene algo en serio, Dragon Ball retoma clásicos de los butouden de SFAMI, los rayos y su manera de contrarestarlos, peleas en varios planos, un botón para bolitas, cargar barra de poder con dos botones, etc. Pero ahora se moderniza, con deliciosos gráficos en 3D!!! El sistema de los meteors fue rehecho también para este juego. Tenés a los malos principales de la saga Z y un par de personajes emblemáticos como Trunks del futuro o Bejitto!!! Este juego suena perfecto en los papeles, tiene toda la magia, es un butouden en esteroides que va a romper con todo!!!
Procedemos a colocar el cd y nos deleitamos con una intro, con opening cantado del famoso Hironobu Kageyama, con gran calidad de animación. En estos tiempos esto era realmente impactante. La animación es de primera y si a uno le gusta Dragon Ball no puede evitar emocionarse al respecto.
Si tenemos los trucos puntuales destrabamos a todos los personajes, y hay una gran variedad. Tenemos a Goku con pelo negro, a Goku en super saiya, a Goku en super saiya pero con el traje clásico de DBZ en lugar de GT, a Goku chico con pelo negro, a Goku chico en super saiya, a Goku 4....Mejor imposible. Pero también están otros así que la vamos a pasar bomba.
Es muy molesto presionar hacia atrás para cubrirse así que este juego lo soluciona mortal kombat style!! Un mágico botón nos permite cubrirnos....o eso pensamos porque como suele pasar cuando se toma esa decisión, funciona como el reverendo culo, tiene una suerte de delay que hace que en muchas ocaciones te recaguen a palos y uno se siente que se está intentando cubrir de un galactica phantom.
Lo mejor es el nivel de rotura que presenta el gameplay por varias cosas que me es complicado y tedioso elaborar en medio textual (tendría que hacer un video demostrativo). Gohan tiene un golpe especial que te quita casi toda la barra de vida....de las dos que tenés. No es un super ni requiere poderes, un ataque más nada más. Los personajes pueden correr hasta el infinito y al no tener fin los escenarios se puede perseguir a alguien hasta la eternidad. No sé si este juego fue testeado pero si lo fue, ojalá hayan rajado al que lo hizo.
Otra cosa absolutamente sorprendente. Si uno tiene un mínimo conocimiento sobre juegos de pelea sabe lo que sucede cuando un oponente es golpeado. Generalmente hay dos alternativas (algunos juegos pueden tener una sola de ellas): el personaje es derribado y cae a morder el polvo, tal vez rebota y luego se incorpora; el personaje comienza a caer, pero se recupera en el aire y cae vivito y coleando. Dragon Ball Final Fuck tiene una solución a este temita. Cuando un personaje es golpeado en el aire....inmediamente aparece parado recibiendo un golpe, como si lo golpearan estando parado. Repito: le pegás al muñeco en el aire, y de repente aparece el personaje más abajo, en el piso recibiendo un golpe. Uno pasa por arriba al oponente mediante un salto, cae.....y viene toda una animación donde el personaje se da vuelta.
Este juego a mi me gustó, me lo compré con la play. Me voló la cabeza la intro, la música en general es muy buena (sigue la onda de los de Super Famicom) y para mis virgochas retinas se veían lindos los polígonos y algún que otro escenario (de los tipo 4 o 5 que tiene el juego...). Hay cosas simpáticas como los rayos, que los personajes tienen 2 como los Super Butouden y son en full 3D con las voces a full. Pero la realidad es que el juego es mediocre y está ejecutado así nomás, no probaron nada, parece que estás jugando online a un juego por el mega lag que tenés en cuanto a la resuesta de los imputs, no tenían ni idea, la calidad general es muy mala y más allá que le tuve su cariño y me gustó como parte de los juegos que tuve cuando compré la Playstation pero eso no impide darse cuenta que estamos ante un juego de mierda con todas las letras. Malo Malo en serio.

Una demostración de lo poco bueno que tiene este juego, como dije antes, el apartado sonoro que a mi me gusta mucho:

onirico
Staff

Mensajepor onirico » Sab, 10 Feb 2018, 18:12

Me compre ese juego en plena época de moda de la serie Z, para ese momento me gustaba o quería hacer que me guste por ser algo de Dragón Ball, cada vez que lo jugaba me miraba esa intro, lo jugábamos mucho con amigos, lo que mas nos divertía era cuando tiraba uno el poder y el otro le respondía con su poder y había que romperse los dedos para ganarle al compa, pero hay que reconocer que más allá de eso era muy lento y gráficamente apenas aceptable, lo más lindo que tenia a nivel gráfico eran los dibujos bien coloridos en la pantalla de selección de personajes.
Juego bastante malo pero que me dio muy buenos momentos en su época.
Voy Allí y lo cago a patadas.

onirico
Staff

Mensajepor onirico » Dom, 11 Feb 2018, 02:31

Me acorde de uno que para mi era de lo peor, siempre que veíamos algún juego bien malo lo comparábamos con este bizarro juego de pelea.

Fighting Masters para Sega Genesis

Imagen
Voy Allí y lo cago a patadas.

Per Nilsson
Player's Choice

Mensajepor Per Nilsson » Dom, 11 Feb 2018, 17:18

Mierda, es demasiado para cuotiar

Acid Fox escribió:Para qué pusiste la foto del Tattoo Assassins si al final no lo pusiste? Hace una pila de años estaba preparando un informe para el foro sobre ese juego, había juntado un montón de material, lo había jugado bastante... Y al final no terminé de escribir nada. Tendría que ver si todavía tengo todo lo que junté y ver de sacar el informe/review (Informiew)

ES la peor mierda. Es un desastre esa versión, y la verdad que si yo hubiera tenido solo una Genesis y era fanático de las tortugas iba a Japón y les prendía fuego el edificio a los de Konami. Así de malo es.

Aviso que nunca lo jugué, pero la historia del desarrollo del Fight for Life para Jaguar es bien conocida. Atari se aseguró a Francois Bertrand (Seguro era alemán con ese nombre), programador de Sega AM2 y uno de los que estuvo detrás del Virtua Fighter, para hacerse su propio Virtua Fighter para la ya en decadencia Jaguar. Desesperados por algo de buena publicidad los de Jaguar empezaron a mandar previews con muy poco desarrollo a revistas, las cuales por alguna razón hicieron reviews al respecto y le dieron con un palo, los de Atari le echaron el bardo a Francois y supuestamente se negaron a pagarle hasta terminar el proyecto, lo cual siempre suele generar un ambiente laboral agradable y distendido. 18 meses después de haber empezado Francois, el único programador y diseñador del título, les dijo a los de Atari que el proyecto estaba completo, y una vez que le dieron la guita (lo hicieron esperar unos días más) el franchute les dio una copia que tampoco estaba terminada, bien por él! Atari quiso demostrar quién tenía los huevos más grandes y de todas maneras sacaron el juego al mercado, que según tengo entendido vendió la friolera de tres copias.

Ehm... El Ultraman Towards the Future de SNES cuenta? Porque es bastante mierdoso también, aunque no es un juego de pelea en el sentido más convencional....

LA primer foto la puse porque me parecia graciosa y resume un poco lo de estos juegos. Ni sabia que juego era!

El de las tortugas no lo jugue hasta un año despues de tener el de SNES. Es mas oscuro y tiene su onda, pero es muy muy pobre al lado del de SNES.

Lo del Fight For Life (no lo jugue pero para una consola del 93 no se ve mal, aunque se debe jugar para la mierda) es un caso muy repetido en Jaguar. Muchos de sus juegos estan sin terminar (Crescent Galaxy ni tiene musica, Cybermorph el juego de regalo se nota que le falta, y otros tantos)
Hay juegos de empresas profesionales, como Rayman, que tiene detalles que ni la version de PS tiene. Es una maquina de mierda por sus juegos, no por su hardware.

Imagen

Ultraman siempre de chico me dio curiosidad, lo veia en las revistas y me tentaba.

Maximum_Andresito escribió:HERE COMES A NEW CHALLENGER!!!
Dragon Ball Final Bout para Playstation.

Nunca vi DB ni jugue a uno de sus juegos :|

onirico escribió:Me acorde de uno que para mi era de lo peor, siempre que veíamos algún juego bien malo lo comparábamos con este bizarro juego de pelea.

Fighting Masters para Sega Genesis

Este es el clasico mierdoso que probe de grande en emulador y no me duro mas de dos minutos.

Acid Fox
Staff

Mensajepor Acid Fox » Mar, 13 Feb 2018, 03:41

Maximum_Andresito escribió:HERE COMES A NEW CHALLENGER!!!
Dragon Ball Final Bout para Playstation. Ya basta de boludeces! Ahora se viene algo en serio, Dragon Ball retoma clásicos de los butouden de SFAMI, los rayos y su manera de contrarestarlos, peleas en varios planos, un botón para bolitas, cargar barra de poder con dos botones, etc. Pero ahora se moderniza, con deliciosos gráficos en 3D!!! El sistema de los meteors fue rehecho también para este juego. Tenés a los malos principales de la saga Z y un par de personajes emblemáticos como Trunks del futuro o Bejitto!!! Este juego suena perfecto en los papeles, tiene toda la magia, es un butouden en esteroides que va a romper con todo!!!
Procedemos a colocar el cd y nos deleitamos con una intro, con opening cantado del famoso Hironobu Kageyama, con gran calidad de animación. En estos tiempos esto era realmente impactante. La animación es de primera y si a uno le gusta Dragon Ball no puede evitar emocionarse al respecto.
Si tenemos los trucos puntuales destrabamos a todos los personajes, y hay una gran variedad. Tenemos a Goku con pelo negro, a Goku en super saiya, a Goku en super saiya pero con el traje clásico de DBZ en lugar de GT, a Goku chico con pelo negro, a Goku chico en super saiya, a Goku 4....Mejor imposible. Pero también están otros así que la vamos a pasar bomba.
Es muy molesto presionar hacia atrás para cubrirse así que este juego lo soluciona mortal kombat style!! Un mágico botón nos permite cubrirnos....o eso pensamos porque como suele pasar cuando se toma esa decisión, funciona como el reverendo culo, tiene una suerte de delay que hace que en muchas ocaciones te recaguen a palos y uno se siente que se está intentando cubrir de un galactica phantom.
Lo mejor es el nivel de rotura que presenta el gameplay por varias cosas que me es complicado y tedioso elaborar en medio textual (tendría que hacer un video demostrativo). Gohan tiene un golpe especial que te quita casi toda la barra de vida....de las dos que tenés. No es un super ni requiere poderes, un ataque más nada más. Los personajes pueden correr hasta el infinito y al no tener fin los escenarios se puede perseguir a alguien hasta la eternidad. No sé si este juego fue testeado pero si lo fue, ojalá hayan rajado al que lo hizo.
Otra cosa absolutamente sorprendente. Si uno tiene un mínimo conocimiento sobre juegos de pelea sabe lo que sucede cuando un oponente es golpeado. Generalmente hay dos alternativas (algunos juegos pueden tener una sola de ellas): el personaje es derribado y cae a morder el polvo, tal vez rebota y luego se incorpora; el personaje comienza a caer, pero se recupera en el aire y cae vivito y coleando. Dragon Ball Final Fuck tiene una solución a este temita. Cuando un personaje es golpeado en el aire....inmediamente aparece parado recibiendo un golpe, como si lo golpearan estando parado. Repito: le pegás al muñeco en el aire, y de repente aparece el personaje más abajo, en el piso recibiendo un golpe. Uno pasa por arriba al oponente mediante un salto, cae.....y viene toda una animación donde el personaje se da vuelta.
Este juego a mi me gustó, me lo compré con la play. Me voló la cabeza la intro, la música en general es muy buena (sigue la onda de los de Super Famicom) y para mis virgochas retinas se veían lindos los polígonos y algún que otro escenario (de los tipo 4 o 5 que tiene el juego...). Hay cosas simpáticas como los rayos, que los personajes tienen 2 como los Super Butouden y son en full 3D con las voces a full. Pero la realidad es que el juego es mediocre y está ejecutado así nomás, no probaron nada, parece que estás jugando online a un juego por el mega lag que tenés en cuanto a la resuesta de los imputs, no tenían ni idea, la calidad general es muy mala y más allá que le tuve su cariño y me gustó como parte de los juegos que tuve cuando compré la Playstation pero eso no impide darse cuenta que estamos ante un juego de mierda con todas las letras. Malo Malo en serio.

Bastante de acuerdo. Como todo fan de DB de la época me compré el Final Bout con la primera tanda de juegos que me compré cuando adquirí la máquina en el 98. La intro me voló la cabeza, pero el juego en si... Ufff. Le puse todas las ganas del mundo, y lo jugué bastante! Pero la verdad es que era un desastre. La música era realmente muy buena, eso si, personalmente mi tema favorito era el del SSJ4 Goku, "Hero of Heroes".
Dato gracioso: Como todavía nunca había visto a Gohan de adulto cuando lo vi en el juego asumí que era Yamcha. Ja!

Me alegra que no conocieran la historia del Fight for Life! Es bastante interesante, creo recordar leer que el franchute largó eventualmente una versión completa del juego online, pero la verdad que cuando repasé la info para postear el mensaje no encontré nada al respecto.

Per Nilsson escribió:LA primer foto la puse porque me parecia graciosa y resume un poco lo de estos juegos. Ni sabia que juego era!

El de las tortugas no lo jugue hasta un año despues de tener el de SNES. Es mas oscuro y tiene su onda, pero es muy muy pobre al lado del de SNES.

Lo del Fight For Life (no lo jugue pero para una consola del 93 no se ve mal, aunque se debe jugar para la mierda) es un caso muy repetido en Jaguar. Muchos de sus juegos estan sin terminar (Crescent Galaxy ni tiene musica, Cybermorph el juego de regalo se nota que le falta, y otros tantos)
Hay juegos de empresas profesionales, como Rayman, que tiene detalles que ni la version de PS tiene. Es una maquina de mierda por sus juegos, no por su hardware.

Ultraman siempre de chico me dio curiosidad, lo veia en las revistas y me tentaba.

Es del Tattoo Assassins, un "Mortal Kombat Killer" que realmente dudo que hubiera ganado un lugar en los anales de los juegos de pelea si hubiera salido. También tiene una historia super interesante, y en algunos sentidos era bastante prometedor. Hay versiones completas (o casi) disponibles para jugar en mame.

No creo que tenga ninguna onda el TMNT de Genesis, la verdad. Me parece una basofia en su más puro estado.

La Jaguar es una máquina de mierda por los juegos Y por el hardware, no te engañes.

El Ultraman es una cacona, un amigo nos los prestó al poco tiempo de comprar la SNES y mi hermano lo jugó bastante. A mi no me gustó para nada, pero lo veía jugar a mi hermano.
Imagen

softcalavera
A Winner Is You

Mensajepor softcalavera » Mar, 13 Feb 2018, 03:48

Tattoo Assassins le costó a Daniel Pesina la salida de la saga MK (y creo que a su hermano también), no se bien pero trabajo en forma paralela sin dar aviso y ahí se armó..seguramente un tema de exclusividades y etc. Esto se lo escuché contar en persona a Pesina.

Per Nilsson
Player's Choice

Mensajepor Per Nilsson » Mar, 13 Feb 2018, 14:58

Acid Fox escribió:
Es del Tattoo Assassins, un "Mortal Kombat Killer" que realmente dudo que hubiera ganado un lugar en los anales de los juegos de pelea si hubiera salido. También tiene una historia super interesante, y en algunos sentidos era bastante prometedor. Hay versiones completas (o casi) disponibles para jugar en mame.

No creo que tenga ninguna onda el TMNT de Genesis, la verdad. Me parece una basofia en su más puro estado.

La Jaguar es una máquina de mierda por los juegos Y por el hardware, no te engañes.

El Ultraman es una cacona, un amigo nos los prestó al poco tiempo de comprar la SNES y mi hermano lo jugó bastante. A mi no me gustó para nada, pero lo veía jugar a mi hermano.

Yo al TMNT de Genesis le noto como una cosa oscura que es interesante.. pero es lo unico atrayente del juego, la verdad.

SAbes que soy imparcial y las marcas o los recuerdos me importan una mierda. La Jaguar era muy buena tecnicamente, muy capaz y algunos juegos lo demuestran.

softcalavera escribió:Tattoo Assassins le costó a Daniel Pesina la salida de la saga MK (y creo que a su hermano también), no se bien pero trabajo en forma paralela sin dar aviso y ahí se armó..seguramente un tema de exclusividades y etc. Esto se lo escuché contar en persona a Pesina.

Pobre Pesina, seguro termino laburando en algun fmv de 3do
Decile que postee en el foro.

Acid Fox
Staff

Mensajepor Acid Fox » Mié, 14 Feb 2018, 11:12

softcalavera escribió:Tattoo Assassins le costó a Daniel Pesina la salida de la saga MK (y creo que a su hermano también), no se bien pero trabajo en forma paralela sin dar aviso y ahí se armó..seguramente un tema de exclusividades y etc. Esto se lo escuché contar en persona a Pesina.
[/quote]

Seguro que no fue el Bloodstorm? Si bien trabajó en el cancelado Tattoo Assassins, el panquecazo público lo hizo con el Bloodstorm:

Imagen

Imagen

Imagen

Ambos son del 94, así que puede ser que haya estado laburando antes en el TA y como lo rajaron hizo la campaña gráfica para el Bloodstorm, pero no sé.
Lo peor de todo? Como ya dije, el TA nunca salió al mercado, y el Blood Storm (secuela espiritual del pedorro Time Killers) nunca tuvo mucho éxito, y no llegó a tener un solo port hogareño. Bueno, al menos después los Pesina y la gente de Mortal Kombat se hicieron amigos de vuelta.
Imagen

softcalavera
A Winner Is You

Mensajepor softcalavera » Mié, 14 Feb 2018, 12:31

Exacto, el bardo vino por ambos lados.

xresistancex
Noob
Noob

Mensajepor xresistancex » Vie, 16 Feb 2018, 13:10

El de ultraman (te amo ultraman, pero..) es bastante horror, pero para mas horror jueguen su version de game boy! jaja
se olvidaron del shaq fu, que podria haber estado bueno, PERO NO

Imagen

Volver a “Retro Gaming”