Acclaim

Porque toda época pasada fue mejor. Para hablar de la generación anterior hasta la Magnavox Odyssey.
Per Nilsson
Player's Choice

Acclaim

Mensajepor Per Nilsson » Mar, 28 Nov 2017, 19:32

Compania de videojuegos fundada en 1987 en Estados Unidos, fue muy popular en los años 90s gracias a la adquisicion de importantes licencias de television, peliculas y comics, y de portear los juegos mas exitosos de Midway.

Como muchas companias de los 80s y 90s, a mediados de la decada del 00 Acclaim no tuvo buenas ventas por lo que se declaro en bancarrota.

Acclaim desarrolló, publicó, comercializó y distribuyó juegos memorables (para bien y para mal) durante sus años exitosos, algunos de sus titulos:

Simpsons:

- Vs Space Mutants: De esos juegos que no se probaron antes de salir a la venta. Los que veiamos los Simpsons teniamos de 8 a 10 años, y esta mierda de juego tenia el primer nivel mas imposible de la historia. Controles y graficos feisimos, una pile of shit que sin embargo muchos recordamos con cariño (?)
- Vs The World: El mismo año salia este otro juego con Bart de protagonista, esta vez un poco mas jugable y menos retorcido.
- Bart's Nightmare: Lamentablemente el paso a 16 bits no rindio frutos. El control seguia siendo una tortura y el juego palidecia ante el beat em up de arcade.
Krusty Fun House: Entretenido juego de plataformas y puzzles que por el final se pone imposible. Destacan las versiones de 8 bits con muy buenos graficos, similares a las de sus hermanas mayores.
Itchy & Scratchy: Una abominacion que se aprovechaba del exito de la serie. No tenia la violencia ni la musica original de la serie.

Imagen

Alien 3

Acclaim publicaba uno de los titulos mas hardcore del catalogo de SNES. Impresionante en todos sus aspectos, graficos, sonido, variedad de misiones (podemos elegir el orden) y fidelidad con la pelicula. Si buscan un buen reto aca lo tienen.
Una publicidad con dos juegazos:

Imagen

Mortal Kombat

Uno de los mayores hits de los arcades llegaban a las consolas de la mano de Acclaim, con mejores y peores versiones, pero todas muy divertidas.
Quedan en el recuerdo la version para señoritas de SNES (que le costo muchas menos ventas que en Genesis) y las impresionantes versiones de MKII.
A la derecha la version veraniega de SNES, a puro sudor:

Imagen

Spider-Man/X-Men: Arcade's Revenge

Era extraño jugar con unos X-Men del tamaño de Megaman y fondos de 8 bits, pero era lo que habia de Marvel en ese entonces. Con algunos niveles decentes y otros injugables, Acclaim desaprovechaba otra buena licencia.

Imagen

onirico
Staff

Re: Acclaim

Mensajepor onirico » Mar, 28 Nov 2017, 23:28

Jajaja, Fuiste irónico con el comentario donde se ve el Terminator 2?
Acclaim (o Akklaim, como pensaba de joven que se escribía) es una empresa que asi como tiene juegos muy buenos, tiene muchas mediocridades, pero el tema con esta empresa es que distribuyeron tantos juegos de otras empresas que ni idea cuales realmente son de ellos xD
Voy Allí y lo cago a patadas.

Per Nilsson
Player's Choice

Mensajepor Per Nilsson » Sab, 02 Dic 2017, 11:15

onirico escribió:Jajaja, Fuiste irónico con el comentario donde se ve el Terminator 2?
Acclaim (o Akklaim, como pensaba de joven que se escribía) es una empresa que asi como tiene juegos muy buenos, tiene muchas mediocridades, pero el tema con esta empresa es que distribuyeron tantos juegos de otras empresas que ni idea cuales realmente son de ellos xD

Si, claro! Terminator por suerte en 16 bits tuvo el juego de Sega CD, que es lo unico realmente bueno de esas epocas.
Yo tambien pensaba que era AKKLAIM ja.

Que raro que no saliste a defender tus obras maestras de los Simpsons

onirico
Staff

Mensajepor onirico » Sab, 02 Dic 2017, 15:10

Es que el primer nivel del Space Mutant es facilismo, lo que me pasaba al principio era no saber que era lo que había que hacer, pero si lees lo que te pone al principio en inglés te dice claramente que tener que darle a todo lo púrpura, difíciles son los niveles que vienen después donde ya no hay que tirar cañitas a los vidrios sino que saltar plataformas super difíciles como la parte de la pileta de cemento, entre varias otras.

softcalavera
A Winner Is You

Mensajepor softcalavera » Mié, 06 Dic 2017, 23:15

Aguante NBA JAM !! este topic me abrió una vieja herida...cuando vi el nuevo NBA donde todos eran cabezones...creo que mas de uno recuerda mis puteadas a ese juego. Es un asco, ¿como pueden arruinar un juego así? fue un momento desagradable...puse el juego y pense..."bueno a lo mejor un error y esta desbloqueado un sistema de jugadores cabezones"...pero no!! ya era asi. ¿A quien le puede gustar eso? no entiendo sinceramente.

onirico
Staff

Mensajepor onirico » Jue, 07 Dic 2017, 00:38

Jajaja me acuerdo de lo que decías, pero creo que ese es de EA, a mi me gusto pero solamente jugué a la versión de Wii.

Per Nilsson
Player's Choice

Mensajepor Per Nilsson » Jue, 07 Dic 2017, 11:14

onirico escribió:Es que el primer nivel del Space Mutant es facilismo, lo que me pasaba al principio era no saber que era lo que había que hacer, pero si lees lo que te pone al principio en inglés te dice claramente que tener que darle a todo lo púrpura, difíciles son los niveles que vienen después donde ya no hay que tirar cañitas a los vidrios sino que saltar plataformas super difíciles como la parte de la pileta de cemento, entre varias otras.

La idea del juego esta bien, pero la ejecución es una mierda. El control es una tortura, y si encima le pifias a alguna cosa roja, todo de nuevo.

softcalavera escribió:Aguante NBA JAM !! este topic me abrió una vieja herida...cuando vi el nuevo NBA donde todos eran cabezones...creo que mas de uno recuerda mis puteadas a ese juego. Es un asco, ¿como pueden arruinar un juego así? fue un momento desagradable...puse el juego y pense..."bueno a lo mejor un error y esta desbloqueado un sistema de jugadores cabezones"...pero no!! ya era asi. ¿A quien le puede gustar eso? no entiendo sinceramente.

Tengo entendido que Acclaim recien publico las mas "modernas" versiones de 32 bits, pero no estoy seguro.
Hablas del TE, con respecto a lo de los cabezones?

onirico
Staff

Mensajepor onirico » Jue, 07 Dic 2017, 11:43

Claro, sobre el Bart, si le fallabas había que darle al Reset.

NBA Jam que se refiere Soft, es al que salió hace unos años para PS3.

softcalavera
A Winner Is You

Mensajepor softcalavera » Jue, 07 Dic 2017, 21:27

Per Nilsson escribió:Tengo entendido que Acclaim recien publico las mas "modernas" versiones de 32 bits, pero no estoy seguro.
Hablas del TE, con respecto a lo de los cabezones?

No, para nada! en lo absoluto!! al TE le hago un monumento, una iglesia...lo que sea! Yo hablo de esta MIERDA DIARREICA:
Imagen
Imagen

Realmente si alguno me puede explicar el porque de esta mierda le estoy agradecido. ¿Como a alguien puede gustarle algo asi? Espero que al menos alguien envuelto en el desarrollo del juego en cualquiera de sus etapas haya sido despedido...alguien tiene que pagar.
Perdón por escapar al tema principal pero creo que no recuerdo una "rabieta" tan grande con un juego como con este. No es decepción para nada es algo mayor...es odio..bronca...sed de venganza!

Per Nilsson
Player's Choice

Mensajepor Per Nilsson » Vie, 08 Dic 2017, 07:59

Jaja me habia olvidado que eran tan bestias las cabezas, se les fue la mano es verdad.

Volver a “Retro Gaming”