Disney - Bonkers - Super Nintendo.

El lugar ideal para hacer reseñas de nuestros clásicos favoritos, o defenestrar aquellos bodrios que nos tuvimos que comer de chicos.
onirico
Staff

Disney - Bonkers - Super Nintendo.

Mensajepor onirico » Mié, 06 Sep 2017, 01:56

Imagen

DISNEY - BONKERS - SUPER NINTENDO
1994 - CAPCOM

Este juego esta basado en una serie de TV del año 1993 que se emitia para el Disney Afternoon,
se trata de un juego clásico de plataformas con el sello de Capcom, nuestro personaje sera Bonkers, un gato que trabaja como policía resolviendo casos y en esta ocasiona tendrá como misión recuperar el sombrero de mago de Mickey, la lampara de Aladdin y una perla supongo que basada en La Sirenita.

Imagen

El control es bastante simple y preciso, un botón para salto, otro para disparar bombas y otro para correr, todo responde muy bien y sin tipicas escenas frustrantes.

mientras juguemos encontraremos gráficos y sonidos muy similares a otros clásicos de Capcom como Magical Quest, Goof Troop y Aladdin, también tienen un poco de Tiny Toons de la misma consola, por su botón de correr que al igual que en Tiny Toons Buster Busts Loose se usa cuando la barra esta llena.
Los graficos son muy buenos, creo que si te parecen lindos los de juegos que nombre, este no puede fallar.

Imagen

Tenemos unos cinco niveles mas el final, cada uno esta dividido en dos fases y con un jefe final, de dificultad es muy accesible, creo que no dispone de opción para cambiar la dificultad y el control como era de esperar se comporta muy bien, también es para destacar que en cada pantalla que juguemos nos encontraremos con algunos detalles basados en películas y series de Disney y algún que otro lugar secreto por descubrir.

El juego cuenta con continuaciones ilimitadas y corazones de energía que se pueden ir consiguiendo oculto en los niveles.

Imagen

Las músicas son buenas, nada que se destaque por sobre la media y la duración es aproximadamente entre 40 y 60 Minutos.

Un juego recomendable para los fanaticos de Disney y Capcom, de todas formas no sobresale demasiado, pero cumple.

Nota: 7.5

También hay otros juegos de Bonkers desarrollados por Sega para sus consolas

Bonkers para Sega Genesis, es un cartucho de una especie de minijuegos al estilo de Virtual Bart

Imagen

Bonkers Wax Up para Sega Game Gear que es otro plataforma pero mas tirando a puzzle.

Imagen
Voy Allí y lo cago a patadas.

Per Nilsson
Player's Choice

Re: Disney - Bonkers - Super Nintendo.

Mensajepor Per Nilsson » Mié, 06 Sep 2017, 07:58

Interesante, ni me acordaba que el de SNES era un plataformero, siempre tuve en cuenta el de Genesis.
Pasara a mi lista de prioridades. Gracias por el review!

Pierrot
Wasted Youth

Mensajepor Pierrot » Jue, 07 Sep 2017, 12:49

Detallada Review, Cris! Bien ahi.

Yo de Bonkers tuve un VHS de una coleccion que salia y la verdad que deteste ese dibujo, me parecia demasiado "edgy" para ser de Disney. Algo me chocaba, me daba mas a Warner. La cosa es que conocia el Bonker de SNES pero no de Genesis.
Nunca lo jugue pero es un juego que se ve cada tanto en lotes.

onirico
Staff

Mensajepor onirico » Jue, 07 Sep 2017, 13:50

Pierrot escribió:Detallada Review, Cris! Bien ahi.

Yo de Bonkers tuve un VHS de una coleccion que salia y la verdad que deteste ese dibujo, me parecia demasiado "edgy" para ser de Disney. Algo me chocaba, me daba mas a Warner. La cosa es que conocia el Bonker de SNES pero no de Genesis.
Nunca lo jugue pero es un juego que se ve cada tanto en lotes.

Gracias, Pablo, es un juego que se consigue facilmente y no es para nada caro, por mi parte lo recomiendo, yo tambien en sus años habia jugado al de Genesis y no al de SNES, hasta que lo vi en alguna revista pensaba que era el mismo juego en las dos consolas.

Vi en su época varios capítulos sueltos y me gustaba, tenia un parecido a Warner de los 90, seguro para competir con Animaniacs y esas series grosas de esos tiempos, el juego tambien tiene un poco de similitud con el Animaniacs de SNES y Tiny TOons.

Per Nilsson escribió:Interesante, ni me acordaba que el de SNES era un plataformero, siempre tuve en cuenta el de Genesis.
Pasara a mi lista de prioridades. Gracias por el review!

Veo que a todos nos pasaba jaja

Acid Fox
Staff

Mensajepor Acid Fox » Jue, 26 Oct 2017, 00:09

Buen informe Cris. Mi relación con este juego es extraña, cuando originalmente vi las fotos en la Club Nintendo asumí que me iba a encantar ya que se veía muy similar a los otros títulos de Disney desarrollados por Capcom para la SNES, eventualmente lo pude jugar (En emulador) y la verdad que... Nada. No sé, no me enganchó, no me atrajo, no me pareció que estuviera al nivel de los otros títulos de Capcom para la Super. Hace unos años lo pude conseguir gracias a tu intervención Cris y todavía no me puse a jugarlo, pero tengo la esperanza de esta vez disfrutarlo más.
El dibujo animado me gustaba bastante cuando era más pibe, aunque nunca lo pude ver mucho, pero estaba en la misma onda que Darkwing Duck y otros del Disney Afternoon, como bien dijiste Cris.
Me enteré mucho después de la versión de Genesis... Que loco recordar épocas donde los juegos eran totalmente diferentes entre consolas, no? De la de Game Gear no sabía, y la verdad... No me importa.
Imagen

onirico
Staff

Mensajepor onirico » Jue, 26 Oct 2017, 10:52

Acid Fox escribió:Buen informe Cris. Mi relación con este juego es extraña, cuando originalmente vi las fotos en la Club Nintendo asumí que me iba a encantar ya que se veía muy similar a los otros títulos de Disney desarrollados por Capcom para la SNES, eventualmente lo pude jugar (En emulador) y la verdad que... Nada. No sé, no me enganchó, no me atrajo, no me pareció que estuviera al nivel de los otros títulos de Capcom para la Super. Hace unos años lo pude conseguir gracias a tu intervención Cris y todavía no me puse a jugarlo, pero tengo la esperanza de esta vez disfrutarlo más.
El dibujo animado me gustaba bastante cuando era más pibe, aunque nunca lo pude ver mucho, pero estaba en la misma onda que Darkwing Duck y otros del Disney Afternoon, como bien dijiste Cris.
Me enteré mucho después de la versión de Genesis... Que loco recordar épocas donde los juegos eran totalmente diferentes entre consolas, no? De la de Game Gear no sabía, y la verdad... No me importa.

Que bueno eso de las versiones distintas en cada consola, Konami era muy de hacer eso.
Es verdad que hay otros de Disney que lo superan pero se deja jugar y se ve muy bien.

Maximum_Andresito
Gamer
Gamer

Mensajepor Maximum_Andresito » Jue, 26 Oct 2017, 21:21

Muy buen y completo informe.

Este juego es una adaptación muy fiel. Es casi tan mierda como el dibujo. Me acuerdo que lo daban en Cablín (época de Morgado y Prol), lo veía mientras almorzaba antes de ir al colegio, daban una serie de dibujos de Disney, como Aladdin. Aún de pendejo me parecía una reveranda pelotudez. Es sobre Bonkers que era una super estrella de hollywood, de repente perdió todo y se hizo cana (lo qué???). El problema es que era una especie de Roger Rabbit trucho. Su compañero, humano, le tenía bronca por ser un "dibujo" o "toon". Si si, lo mismo que Eddie Valiant con Roger en la película, pero con un pequeño detalle....Roger era en efecto un toon. Qué sentido tiene que algunos personajes sean "toons" y otros humanos....si es todo un dibujo animado y están todos animados, o sea.....no entiendo quién carajo aprobó ese sin sentido, pero bueno.
El juego es bastante regular, no es una cagada tampoco, pero no tiene nada fuera de lo común para mí. La animación está bastante bien en algunos aspectos, en otros está simplemente bien. Los sprites en general son lo mismo, están aprobados pero sin ser lo más. Se maneja bien como cualquier juego de Capcom. Del audio ni hablo porque no me acuerdo un carajo. O sea, no es una garcha ni nada, no tiene nada que se me ocurra particularmente "malo", pero tampoco nada demasiado destacable.

La versión de sega la ví hace poco, la verdad que no la conocía.

onirico
Staff

Mensajepor onirico » Sab, 28 Oct 2017, 00:13

Maximum_Andresito escribió:Muy buen y completo informe.

Este juego es una adaptación muy fiel. Es casi tan mierda como el dibujo. Me acuerdo que lo daban en Cablín (época de Morgado y Prol), lo veía mientras almorzaba antes de ir al colegio, daban una serie de dibujos de Disney, como Aladdin. Aún de pendejo me parecía una reveranda pelotudez. Es sobre Bonkers que era una super estrella de hollywood, de repente perdió todo y se hizo cana (lo qué???). El problema es que era una especie de Roger Rabbit trucho. Su compañero, humano, le tenía bronca por ser un "dibujo" o "toon". Si si, lo mismo que Eddie Valiant con Roger en la película, pero con un pequeño detalle....Roger era en efecto un toon. Qué sentido tiene que algunos personajes sean "toons" y otros humanos....si es todo un dibujo animado y están todos animados, o sea.....no entiendo quién carajo aprobó ese sin sentido, pero bueno.
El juego es bastante regular, no es una cagada tampoco, pero no tiene nada fuera de lo común para mí. La animación está bastante bien en algunos aspectos, en otros está simplemente bien. Los sprites en general son lo mismo, están aprobados pero sin ser lo más. Se maneja bien como cualquier juego de Capcom. Del audio ni hablo porque no me acuerdo un carajo. O sea, no es una garcha ni nada, no tiene nada que se me ocurra particularmente "malo", pero tampoco nada demasiado destacable.

La versión de sega la ví hace poco, la verdad que no la conocía.

Maximun, me hiciste acordar del sketch que hacían colgados cabeza abajo, Nunca lo pude disfrutar y que nervios me daba verlos como se iban poniendo cada vez mas colorados, parecía que les iba a estallar el coco.

Nunca esta de mas decir, gracias por postear.

Volver a “Retro!”